Entrevista a Manuel Gestoso

2002-03-07 00:00:00




IRME A LA COSTA DEL SOL FUE UN RETO EMPRESARIAL





Manuel Gestoso no es el típico emigrante en busca de fortuna, el era ya un reconocido empresario que buscaba ampliar su territorio.



-¿Como empezó su trayectoria su trayectoria profesional?



-De muy joven comienzo a trabajar en la empresa Automóviles Gestoso S.A. de A Estrada, donde nace mi vocación empresarial que me lleva en año 88 a trasladarme a Vigo en donde gracias a la colaboración de mis padres y hermano, emprendo una aventura empresarial y fundo la promotora de viviendas Gestoso S.A. que actualmente construye edificios en Vigo y Málaga, además participo a la vez en diversas sociedades relacionadas con el sector de la construcción.



-¿Siendo ya empresario, por qué decidió irse de Galicia?



-Fue como un reto profesional, la situación económica de la provincia de Málaga era muy delicada, pero todo apuntaba a que esa situación era insostenible mucho tiempo y antes o después tendría que mejorar, tal como ha ocurrido, y hoy, diez años después me siento satisfecho por el resultado del esfuerzo y por haber apostado por una provincia en crecimiento.



-¿Sus primeros éxitos empresariales?



-Cuando me trasladé a Málaga puse en marcha la empresa Garaje Alfín S.A., representante de Renault en la zona de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas. Este proyecto se vio consolidado recientemente con la creación de una nueva sociedad denominada Rombosol S.L. Concesionario Renault con sede Marbella y que abarca toda la provincia de Málaga a excepción de la capital.



-¿ Le fue fácil abrirse camino?



-La verdad es que la Costa del Sol ofrece la posibilidad de trabajar ca quien lo desee, y en mi caso en particular como empresario, me ha posibilitado crecer en el sector del automóvil, a la vez que ha permitido incrementar nuestra presencia en el negocio de la Construcción. Todas las sociedades que represento me han dado muchas satisfacciones, pero también me han privado de tiempo para dedicar a la familia y amigos en las rápidas visitas que realizo a mi pueblo natal y que siempre son menos frecuentes de lo que hubiese deseado.



-¿Ha pensado en trasladarse a vivir a Galicia?



-Desde la serenidad que aporta haber cumplido 48 años, me gustaría vivir mas tiempo en Galicia y desarrollar ahí un proyecto empresarial que hace tiempo tengo en mente, eso me obligará a pasar mas tiempo en A Estrada y me permitirá disfrutar de mi familia y mi tierra.


XI EDICION DEL PREMIO APROIN “EDIFICIO GALLEGO 10”. Edificio Don Enrique

»


»
»
»
»
»

»
»
»
»
»
© 2019 Promogesa | Tel:(+34) 952 58 59 06 | Fax:(+34) 952 46 85 08 | promogesa@promogesa.es