XI EDICION DEL PREMIO APROIN “EDIFICIO GALLEGO 10”. Edificio Don Enrique

2004-11-20 00:00:00

     El edificio “Don Enrique”  ganador de esta décimo primera edición del Premio Aproin “Edificio Gallego 10” consta de 5 sótanos para garajes, trasteros e instalaciones, semisótanos para trasteros y local de la comunidad, planta baja comercial, 9 plantas y aprovechamiento bajo cubierta para un total de 40 viviendas en una superficie construida de 10.300 M² en una finca de 650 M².






     El arquitecto proyectista de la obra es José Herrero García, siendo el aparegador y director de la ejecución material de la obra, Manuel Taboada Acevedo, la empresa constructora principal CONSTRUCCIONES ALONSO ARESES S.L., la entidad financiera CAIXAGALICIA y GESVAL la aseguradora.







     Aunque lo hayamos repetido en sucesivas ocasiones, el premio APROIN es un premio de promoción inmobiliaria, ni un premio de arquitectura, ni de construcción, ni de ventas, aunque todo ello influya en el resultado final.







     Se trata de premiar a aquellos edificios que representan un ejemplo de lo que debemos entender como una buena promoción inmobiliaria en la que se combinan todos los aspectos a valorar en cualquier edificio, en definitiva, señalar el edificio en el que compraríamos una vivienda a plena satisfacción por encontrarlo todo bien resuelto, por hallar una armonía, una proporción en el que todo esté pensando, trabajado y rematado. Para ello, y para proporcionar al certamen la máxima independencia, APROIN ha seleccionado a una serie de profesionales que componen el jurado, expertos de reconocida solvencia en los distintos capítulos que pudieran componer una promoción, los cuales valoran en sus respectivos campos las distintas candidaturas, par finalmente tras un debate, otorgar el premio de forma absolutamente ajena a cualquier interés de la Asociación, cuyo único miembro en el Jurado, lo es como coordinador, pues carece de voto en cuanto a las decisiones a tomar se refiere.
     Así las cosas, el Jurado lo componen los siguientes representantes:







Presidente
 Luis Espada Recarey
Vocales
Albañilería y Estructura

 Jaime Lorenzo Domínguez
Arquitectura
 Enrique Acuña Fernández
Cantería
 Gumersindo Alonso Gestoso
Carpintería Interior
 Enrique Cameselle Taboada
Instalaciones
 Gonzalo Pérez Zunzunegui 
Instituciones y Calidad
 José Manuel Álvarez Ilarri
Procesos Industriales
 Constante Touzón Pérez
Urbanización y Jardinería
 Xurxo Xoán González Conde
Coordinador
 Miguel Font Rosell







     El pasado 4 de noviembre, el jurado del premio APROIN 2004 “Edificio Gallego 10”, tras visitar los edificios presentados a certamen, tomó la unánime decisión de otorgar a la promotora inmobiliaria GESTOSO S.A. (GRUPO PROMOGESA), por su edificio situado en la Plaza Francisco Fernández Del Riego (Elíptica), nº 7 de Vigo, el Premio APROIN 2004, Edificio Gallego 10.







     La ceremonia de entrega de los premios, tendrá lugar en una cena a celebrar en el Club Financiero Vigo, el próximo 2 de diciembre con la habitual presencia de alrededor de 200 comensales, la esperada de su presidente de honor, Conselleiro de Ordenación del Territorio y 1º Vicepresidente de la Xunta, D. Alberto Núñez Feijoo, autoridades, representantes de todas las instituciones, asociaciones, colegios profesionales, etc.






XI EDICION DEL PREMIO APROIN “EDIFICIO GALLEGO 10”. Edificio Don Enrique

»


»
»
»
»
»

»
»
»
»
»
© 2019 Promogesa | Tel:(+34) 952 58 59 06 | Fax:(+34) 952 46 85 08 | promogesa@promogesa.es