Entrevista a Manuel Conde

2004-11-06 00:00:00


Relatemos brevemente la trayectoria de la empresa de la promoción inmobiliaria Gestoso S.A.




GESTOSO S.A. se constituye en el año 1988. Es la sociedad cabecera de un grupo de empresas (PROMOGESA), vinculadas especialmente al sector inmobiliario. Participamos además activamente en el sector de la automoción, donde contamos con concesionarios de automóviles, estaciones de servicio, centros de lavado de vehículos y aparcamientos de uso público (concesiones administrativas) y privado.
Nuestra actividad en el sector inmobiliario se desarrolla en Vigo y en las provincias de Málaga y Cádiz.





-¿Qué perspectivas tienen de seguir construyendo en Vigo y en su área de influencia?
En Vigo pretendemos continuar construyendo edificios singulares y emblemáticos como el que ha sido objeto del galardón, para satisfacer la demanda de nuestros ya fieles clientes, con quienes estamos comprometidos en ofrecerles alta calidad y equipamiento en sus viviendas.
El problema radica en que nos encontramos con la dificultad ya repetidamente señalada por la propia Asociación y por el sector en general, de tropezarnos con el problema que supone conseguir un solar edificable de características similares en Vigo, algo que se convierte en “misión Imposible” para los promotores que no solo apostamos, sino que queremos y creemos en Vigo, de manera que el retraso en la aprobación del PGOU y la consecuente falta de suelo disponible, nos obliga a desviar nuestras promociones a otras provincias como Málaga, donde actualmente construimos un complejo de 179 viviendas, locales comerciales y aparcamientos y tenemos suelo en propiedad para el desarrollo de 2000 viviendas. Pese a este desarrollo en la Comunidad Andaluza, reiteramos nuestro deseo de poder seguir promocionando en la ciudad que nos ha permitido crecer como grupo y así corresponderla como se merece.




-Señalemos a su entender, cuales son las características principales del edificio objeto del premio.
Desde que concebimos el proyecto para lo que hoy es el Edificio “DON ENRIQUE”, nuestra verdadera meta era la de satisfacer lo que nuestros clientes nos demandaban, por ello les hemos escuchado desde el principio, por cuanto nos aportaban y sugerían consejos que no hacían sino mejorar el proyecto inicial.




- ¿Viviendas a la carta?
Pues casi si, ya que entendíamos que el cliente debía definir lo que iba a ser hogar familiar para largos años y por tanto era nuestro deseo no encorsetarlos en unas distribuciones y calidades inflexibles o rígidas.
Apostamos por la calidad y el equipamiento y para ello también quisimos contar con los mejores proveedores; profesionales que tuviesen la experiencia de construir alta calidad. Vaya para todos ellos también nuestro agradecimiento por haber contribuido a convertir en realidad aquel compromiso inicial.
Nuestra verdadera satisfacción también la queremos compartir con aquellos compradores definidos como que “compran en plano”; sujetos a recibir lo que la inicial memoria de calidades definida. Para ellos nunca hemos querido que fuese un acertijo lo que iban a recibir, por ello hemos mejorado con creces las calidades inicialmente concebidas.
Queríamos que este edificio se convirtiese en un espejo donde se proyectase nuestra profesionalidad y al mismo tiempo que se convirtiese en nuestra referencia futura de compromiso con la calidad, para ello  hemos valorado que el lujo se alcanza construyendo calidad y siendo generoso con los espacios y habitabilidad, incluso en zonas comunes, y por que no, hasta en las propias plazas de garaje y trasteros, y creo honestamente que lo hemos conseguido.




-¿Qué destacar?
El conjunto, y por encima de todo la satisfacción de nuestros clientes, que han sentido el premio (Premio Aproin, edificio gallego 10) como suyo, un gesto que GESTOSO S.A., les agradece enormemente.


XI EDICION DEL PREMIO APROIN “EDIFICIO GALLEGO 10”. Edificio Don Enrique

»


»
»
»
»
»

»
»
»
»
»
© 2019 Promogesa | Tel:(+34) 952 58 59 06 | Fax:(+34) 952 46 85 08 | promogesa@promogesa.es